Autoestima

Autoestima, ¡pero con emoción!

Autoestima¿Por qué se habla tanto de "autoestima"? Es fácil que cuando vemos o hablamos de alguien triste o rendido salga a relucir esta nombrada palabrita. No se, habrá muchas explicaciones sobre la razón de tanta "fama", pero pudiera estar ocurriendo que mayoritariamente nos estamos dando cuenta de que están desapareciendo los adornos y complementos de este mundo y que lo que va quedando al descubierto es nuestra propia esencia como personas y que, dado que nuestra fragilidad exterior no parece suficiente como para resistir las adversidades del día a día, pues recurrimos a nuestro potencial interior abanderado por la ya conocida "Autoestima".

Ahora bien, si esa explicación fuera la verdadera razón, debemos entender que algo tan abstracto no será fácil de utilizar como arma personal frente al mundo. Tal es así, que la propia Real Academia Española define la autoestima como "Valoración generalmente positiva de sí mismo". Y me pregunto ¿Será coraza suficientemente resistente la "valoración generalmente positiva de nosotros mismos" como para plantarle cara sin temor a los aconteceres cotidianos de nuestra vida? ¿Qué crees tú?

No puedo saber tu respuesta hasta que tú me la comuniques, pero te aseguro que si estuvieras conmigo en este momento en que escribo estas línea, sí que podrías sentir la mía. Y es que ni la temperatura ni la presión de la sangre que fluye por mis venas se ha modificado, al menos en cantidad perceptible. ¿Sabes por qué? Pues porque falta ¡Emoción! ¡Sí, emoción! y aquí verdaderamente la RAE es más generosa y concluyente en sus dos acepciones "Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática" e "Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo".

Para tu motivación personal, tu superación personal, tu crecimiento personal…, es imprescindible tener Autoestima, ¡pero con emoción! Que sientas esa conmoción en tu cuerpo, que te eleva la temperatura de la sangre y que aumenta la presión sanguínea…, que altera el ánimo y genera en ti un interés expectante. Quizás ya va siendo hora de que dejes de buscarte en las estrellas, desmonta el telescopio, dale la vuelta y mira al revés, es ahí, en la cercanía, donde estás tú.

 

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario