¿Por qué no?

“¿Y por qué no?” la pregunta de la motivación

¿Por qué no?¿Y por qué no? Esa es una de las preguntas "mágicas", que bien orientada, te hará dar el paso hacia la mejora, la motivación, la autoestima, el desarrollo personal, etc., y es que no sólo es una pregunta, ¡es un reto! ¿Recuerdas aquella vez que estuviste al otro lado de la línea, a un paso de cruzarla, pero que no fuiste capaz? O quizás aquella otra en que estabas junto a la puerta y no tuviste el valor de abrirla, o la ocasión que no fuiste capaz de decir "cuenta conmigo"… Hay ocasiones en que nos quedamos atrapados en nuestra indecisión, no damos el paso que debemos dar, y luego nos lamentamos por no haberlo hecho.

Es increíble la cantidad de temores que tenemos los seres humanos; unos fundados, otros no tanto. Pero el mayor de ellos, y el menos justificado, es el temor a nosotros mismos. ¿Cómo es ésto posible? Tengo la sensación de que, en la mayoría de los casos, la causa está relacionada con la imagen que tiene cada uno de sí y que quiere preservar a toda costa ante los demás, por ello en ocasiones nos reprimimos a la hora de salirnos de nuestro guión.

Tu objetivo es preguntarte "¿Y por qué no?", pues sólo por aceptar el reto ya te has comprometido a la acción, y eso no tiene vuelta atrás. Los retos que afrontes te ayudarán a avanzar en el camino del descubrimiento y percepción del mundo, del interior y del que te rodea, y te ayudarán a hacer crecer en tu interior eso que tanto se nombra y se valora hoy en día, la autoestima.

¿Y cuántas veces tienes que plantearte: "Y por qué no"? pues todas las que se te presenten. Los únicos requisitos para aceptar el reto son:

  • Que no traicione tu lista de principios y valores
  • Que no conlleve un perjuicio a otros
  • Que tu cuerpo pueda soportarlo, si existe componente física en el reto

Como ves he obviado mencionar la motivación, ¿sabes por qué? pues porque obtendrás grandes dosis de ella a medida que vayas ganando tus retos. Como dice Jorge Bucay:

"Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad."

En una ocasión me llamo mi jefe para decirme que, durante un tiempo (al final fue casi un año), tendría que atender a los medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión, y yo no había estudiado periodismo ni tenía experiencia en algo similar. Si esa misión me la hubieran encomendado veinte años atrás te aseguro que hubiera dicho que "no" y a continuación hubiera salido poco menos que ¡corriendo! Sin embargo, esto sucedió en un momento en mi vida en la que ya había vencido mis principales temores y podía plantearme "¿Y por qué no?", así que lo asumí con cierta intranquilidad por el desconocimiento en la materia, pero rápidamente me sobrepuse: me informé acerca de las principales necesidades de los medios de comunicación a la hora de recabar las noticias, la problemáticas de los reporteros y… lo hice lo mejor que pude, siempre con mi lema favorito en mente "vivir para servir". Al final de ese periodo recibí felicitaciones por mi trabajo de algunos periodistas con los que había tratado, y te puedo asegurar que valió muchísimo la pena aceptar el reto porque llené mi depósito de autoestima.

Ahora piensa en eso que te preocupa y pregúntate ¿Y por qué no?

Gracias.
José Ramón García

QuierteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario