soñar

El costo de tus sueños

soñarAntes de nada me gustaría aclararte que cuando escribo "tus sueños" me refiero a "tus anhelos, tus deseos".

Me gustaría saber qué tanto por ciento de tus sueños se originaron dentro de ti y no por influencia externa, como por ejemplo por la publicidad. Constantemente estamos recibiendo llamadas a hacer ésto o aquello, a lograr nuestros sueños sin esfuerzo, simplemente comprando éste o aquel producto. Nos lo quieren dar todo hecho, aparentementecasi sin esfuerzo. Pero aunque así fuera y lográramos, por ejemplo, aprender chino mandarín ¿Ese era el sueño que realmente querías conseguir? ¿O se trataba de un empeño publicitario que surgió de repente?

Tus sueños tienes que crearlos tú, tienen que tener una razón de ser y tienen que tener un propósito. Esos sueños, los consigas materializar o no, supondrán tu crecimiento día a día y te obligarán a esforzarte para lograrlos. Y en este proceso de consecución existirá un complejo aprendizaje que es vital para ti, pues te surgirán pros y contras y en ambos casos aprenderás. Toda situación que experimentes encerrará una oportunidad para que evoluciones y te adaptes al cambio. Al mismo tiempo que evolucionas, se producirá un fenómeno crucial para ti, y es que crecerá tu experiencia, tus vivencias generarán un poso de conocimiento único y personalizado que será una importante referencia para los futuros acontecimientos que ocurrirán en tu vida.

Pero para lograr alcanzar o como  mínimo vivir nuestros sueños en toda su plenitud, será preciso que seas flexible. No pretendo decir que tienes que llegar a comportarte como el agua ¿Recuerdas la cita de Bruce Lee? "Vacía tu mente. Libérate de las formas, como el agua. Pon agua en la botella y será botella, pon agua en la tetera y será tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua mi amigo", quizás eso sea muy pretencioso, pero sí que puedes evitar tener formas rígidas de pensar, ideas preconcebidas o modelos severos de referencia. Conócete y acepta la realidad, ese será el primer paso para avanzar en la consecución de tus sueños.

"Un hombre es joven en proporción a su flexibilidad. Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. A medida que se envejece, todo se vuelve tenso, duro, inflexible. Pero un hombre puede permanecer absolutamente joven hasta el momento mismo de su muerte si no pierde la flexibilidad." (Osho)

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.
2 comentarios
    • José Ramón García
      José Ramón García Dice:

      Estimado Albert:

      Gracias por tu comentario. Tengo que decirte que mi intención no era interpretar en todo su alcance esa frase de Bruce Lee, sino sólo tomar como referencia para este artículo el hecho de que el agua tiene la característica de adaptarse a la forma de cualquier recipiente. Si te sentiste contrariado por ese hecho, te pido disculpas.

      Si lo deseas puedes compartir con nosotros tu opinión al respecto del alcance y valor de esa frase.

      Gracias y recibe un abrazo,
      José Ramón

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario