servir

Vivir para servir

servirCreo que fue la madre Teresa la que dijo: "Si no vives para servir, no sirves para vivir". La realidad es que poca gente se plantea la vida como un servicio. Muchos piensan que eso de servir queda para los empleados del hogar y los misioneros.

A lo largo de 30 años de vida laboral he conocido muchos y gran variedad de trabajadores, y sin embargo sólo recuerdo a un par de ellos que en su desempeño profesional estuviera arraigado el hábito de ayudar, desinteresadamentey por propia iniciativa, a sus compañeros, lo que sería una forma de servir. Estas pocas personas de las que hablo tenían en común su autoestima, humildad y generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, para ayudar a sus compañeros a obtener un mayor grado de capacitación en el trabajo.

Los trabajadores de la sociedad del siglo XXI están en constante competencia y eso hace que sea más complicado el mirar por otros que no sean ellos mismos, llegando a situaciones en algunos casos, que pareciera que hubieran perdido incluso la humanidad, como por ejemplo el caso de un famoso entrenador que reprobó a su masajista por haber ido a socorrer a un jugador del equipo contrario.

En otros artículos ya te he comentado que el verdadero valor de las personas, lo que lo hacen únicos, tiene que ver con circunstancias, habilidades, valores, forma de ser…, intrínsecos a esa persona e intransferibles, así que no deberían tener temor en compartir conocimientos y experiencias con los demás, porque con ello, lejos de desvalorizarse, aumentarán su autoestima y sensación de que están contribuyendo a la grandeza de otros semejantes. Sé que esto que te comento es complicado llevarlo a la práctica si eres en sustancia egoísta, pero por esa misma razón es una excelente oportunidad para vencer esa atención desmedida a tus propios intereses, descuidando el de los demás que te rodean.

Los trabajadores, seguro que tú también, quieren formar parte de algo que vaya más allá de sus responsabilidades diarias, o de su propia carrera. Aunque es cierto que no todos se implican en el rumbo de la empresa, sin embargo en general todos desearían pertenecer a algo más grande. Contribuye tú a lograrlo, trabaja para servir, vive para servir!!

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.
2 comentarios
  1. lupita alba
    lupita alba Dice:

    que bien dices lo que aveces como seres humanos tendemos a sobresalir y lo importante seria ayudar al otro, me gustaria que por medio de mi correo o chateando te conociera, mi auto estima esta por los suelos y estoy pasando un momento muy pero muy dificil ojala puedas escribirme.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario