Ganan los malos

Cómo ganan “los malos”

Ganan los malosPuede que tenga que ver con la evolución de las especies, ¡pero la realidad es que "los malos" son los que generalmente ganan! al contrario de lo que suele suceder en el Cine. ¿Y Cómo lo hacen? En mi opinión no se trata de algo premeditado, sino natural. Los "malos" emplean palabras poderosas y un lenguaje contundente que no deja lugar a la duda. Sabes que si no estás con ellos estarás contra ellos, y eso tendrá consecuencias. La propia sociedad, el entorno…, hace que el "malo" sea cada día que pasa más profesional en la materia. A continuación te resumo los que yo creo son los puntos principales de su éxito con el fin de que puedas establecer tus propia estrategia antagónica:

  • Son laboriosos y bien dedicados a su fin Los "malos" siempre están pensando en hacer el mal. Cada momento es una oportunidad para generar un problema. Suelen estar al día en las últimas técnicas.
  • El lenguaje del mal es directo y eficaz Las palabras empleadas en el lenguaje del mal tienen poder coercitivo por sí mismas, pero además, ese poder aumenta cuando son dichas por el "malo" con autoridad y vehemencia. Por contra, palabras como amor, cariño, perdón, sinceridad…, suelen ser pronunciadas con timidez, de pasada, para no molestar…, y por eso pueden incluso avergonzar en público a quién las dice. Si te fijas, los telepredicadores logran hacerse con la voluntad de sus seguidores empleando palabras de bien, pero con las técnicas del "malo".
  • No tienen principios ni moral que les frene El "malo" tiene sus propios valores, pero no están sustentados en principio alguno. Al planificar su acción, ésta no pasa por algún filtro relacionado con la moral o los principios, por lo tanto tampoco existen remordimientos, ni arrepentimiento, ni vuelta atrás.
  • Carecen de Misión, pero tienen bien clara su Visión Dado que sus acciones están orientadas a conseguir el beneficio propio y el perjuicio de los demás, el "malo" no se plantea una Misión personal, tal cual la solemos entender. Sin embargo, sí que tienen una Visión clara de cuál es su propósito, y para conseguirlo se dedican en cuerpo y alma.
  • Saben cómo manipular a los demás Es ésta una de las habilidades que mejor manejan. Para ello utilizan su poder de convicción basado en el miedo y las amenazas, además de valerse del egoísmo y la falta de personalidad…, de las gentes.

"Muchos pensaban… Que los horrores de la segunda guerra mundial… No se podrían repetir. Y sin embargo se han repetido en Camboya, en Bosnia y Herzegovina, en Ruanda. Nuestra época nos ha demostrado que la capacidad del hombre para la maldad no conoce límites." (Kofi Annan)

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario